KIPIN Red Social abierta y profesional

Hoy he leído en un blog que empiezan a implantarse determinadas operativas en los móviles, sabéis algo al respecto? Al final entre los cajeros y los móviles desaparecerán las personas en los bancos, bueno salvando el Consejo Administración claro.

Visitas: 17

Respuestas a esta discusión

Pues si, la banca telefónica comenzó hace tiempo. Andaba yo por los años noventa y pico, y mi dire me paso un móvil (Airtel, sniff!!!) de los de gama alta, con la condición que le diera de alta en Banca Telefónica. Como estoy loco pirao por los caxarritos y era un Motorola bastante guapo para la época (hoy nos mearíamos de risa con él) lo trinqué, pero el manejo era complicado y no dió mucho de sí.

Cierto es que las nuevas tecnologías han sustituido muchos puestos de trabajo desde hace décadas hasta ahora. Pero están ahí. Y se usan. Y hacen a las empresas más competitivas, por lo que por mucho que diga quien sea, las implantarán, y habrá que apechugar con ello. Es como cuando comenzaron los cajeros, como dices. O la banca en Interné (alguien se acuerda de los AOL Avant?)

Es la clásica cuestión. Si algo se puede hacer con menos costes, se hará con menos costes. Y los primeros, como dices, los humanos. Y eso que en el Santander, a pesar de la crisis y la madre que la parió, el Banco lleva los últimos años con el empleo estable en torno a las diecinueve mil y pico personas.

En cuanto a la aplicación telefónica, en esta ocasión es una réplica de la Supernet. Tengo una Blackberry y, de momento para consultar, funciona que da gusto ;-)
Bueno es saber que funciona José, pero la verdad, algunas cosas no me importa hacerlo mediante las máquinas, pero que me hable una máquina diciendo que es mi asesor, o cuando no entiende las opciones, a veces hay que ir a clases de vocalización, sigo pensando que el factor humano es imprescindible.

Además como usuaria, casi deberíamos hacer una plataforma civil, para que los bancos nos pagasen por hacer publicidad de sus tarjetas, es que eso del mantenimiento de tarjeta lo llevo mal, ni que tuviéramos un enano en la cartera.
La banca telefónica del Santander funciona con las máquinas vocalizadoras desde hace años. Yo también lo llevo fatal cuando hablo con un sistema informatizado. Mis guajes se parten de risa cuando hablo con uno de esos trastos.

El sistema que han sacado ahora no es de hablar, es de entrar en una web diseñada para los móviles y, desde ahí, con la flechica y el cursor, operar como cuando entras en la Banca de Interné. No tienes que hablar ná de ná, es silencioso, y sólo navegas.

La justa lucha obrera y revindicativa de la clase obrera del Santander (o de los bancos que han ido comprando) consiguió que para la plantilla la tarjeta no tuviese gastos de mantenimiento ;-)

RSS

© 2012   Creado por Miquel Loriz.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio